Recowata es uno de los manantiales más bellos de toda la Sierra Tarahumara, se localiza en lo profundo de una caída, a 15 kilómetros al sur de Creel.
Tienes que caminar por un sendero/camino que desciende la Barranca de Tararecua, desde donde podrás admirar el hermoso paisaje. Su visita puede ser de un día, aunque si prefieres acampar también hay instalaciones.
Para llegar a estas impresionantes aguas termales de Recowata, cruzarás aproximadamente 40 minutos en terracería y posteriormente 1 hora o 1 y media de caminata hasta el fondo de la barranca.
Cuando se desciende encontrarás por el camino que es empinado y serpenteante, ya sea en cuatrimoto o camioneta 4×4 podrás llegar, que está enmarcado por un tupido bosque de álamos, encinos y pinos.
Al descender de la barranca de Tararecua, se llega a un manantial de aguas termales que llegan a una temperatura promedio de 35°c, pero se combina con las aguas del río formando fosas de agradable temperatura que han sido transformadas para ofrecer más comodidad y seguridad a los visitantes.
De esta manera puedes disfrutar todo un día en las albercas, cuenta con asadores, baños, vestidores, contiene 7 albercas.
Lo que debes saber al momento de querer ir a visitar:
- Tienes que pagar una pequeña cuota
- No hay tiendas
- No hay señal
- Debes tener cuidado al momento de descender por el camino y llevar vestimenta adecuada (tenis, pantalonera/leggins)